Monday CRM, review en español, precio, caracteristicas, ventajas y desventajas

Monday.com CRM presenta su software como fácil de usar, visual e intuitivo. Y tal y como lo hemos probado podemos afirmar que están en lo cierto. Por fin, algo de verdad en la publicidad. 

Aunque monday.com no es económico, estás pagando por una herramienta de gestión de proyectos que es fácil de aprender, cargada de funcionalidades, y que además tiene un aspecto fantástico.

Si quieres revisar nuestro listado de software CRM economicos y gratuitos haz click en el siguiente enlace.

Aunque suelo criticar las estructuras de precios caras de las distintas herramientas de gestión de proyectos, a veces merece la pena pagar más por mucha funcionalidad, especialmente si ese software es fácil de aprender y de utilizar.

Monday CRM, review en español, precio, caracteristicas, ventajas y desventajas
Monday CRM, review en español, precio, caracteristicas, ventajas y desventajas

¿Qué es Monday CRM?

Monday CRM es una combinación de gestión de proyectos y CRM que ha logrado obtener excelentes valoraciones tanto de los clientes como de los expertos del sector. 

El CRM se encarga de gestionar clientes, clientes potenciales y campañas, mientras que la herramienta de gestión de proyectos realiza un seguimiento de todos los proyectos, presupuestos y equipos. 

Los datos fluyen libremente entre todos sus departamentos, eliminando cientos de horas de ingreso de datos manuales y asegurando que no haya demoras entre la obtención de un acuerdo y la entrega de un proyecto. El diseño es ordenado y colorido, fácil de entender y personalizar, lo que hace que la incorporación sea muy sencilla.

Monday CRM precio

En cuanto a los precios por usuario, resultan bastante asequibles, ya que las licencias parten desde los 9 dólares al mes. Pero se requiere un número mínimo de usuarios para cada suscripción. 

Monday CRM precio
Monday CRM precio

El paquete gratuito de nivel básico incluye una plantilla de CRM que se puede añadir fácilmente. En los paquetes de pago hay funciones adicionales, que incluyen la gestión de la cartera de ventas, la gestión de la comunicación con los contactos, las automatizaciones y mucho más.

Básico

Este plan comienza en $24/mes para 3 usuarios. Las características incluyen:

  • Gestión de clientes potenciales, contactos y acuerdos
  • Canales de ventas visuales ilimitados
  • Contactos ilimitados
  • Campos personalizados ilimitados
  • Ilimitados visores gratuitos
  • CRM móvil completo
  • Gestión de documentos
  • Acceso completo a la API

Estándar

Este plan comienza en $30/mes para 3 usuarios. Las características incluyen todas las características básicas, más:

  • Vista de la línea de tiempo
  • Acceso para invitados
  • Integración bidireccional del correo electrónico con Gmail o Outlook
  • Análisis de ventas
  • Integración con Mailchimp
  • Objetivos y previsiones de ventas
  • Vista del calendario
  • Automatizaciones (250 acciones/mes)
  • Integraciones (250 acciones/mes)

Pro

El plan Pro comienza en $48/mes para 3 usuarios. Las características incluyen todas las características Estándar, más:

  • Notificaciones personalizadas
  • Gestión de actividades de marketing
  • Permisos avanzados
  • Seguimiento del tiempo
  • Flujo de trabajo y automatización de la aprobación
  • Informes avanzados (cuadros de mando con hasta 20 tableros)
  • Tableros y documentos privados
  • Columna de fórmulas
  • Automatizaciones (2.500 acciones al mes)
  • Integraciones (2.500 acciones al mes)

Enterprise

El precio de este plan depende de las necesidades de cada empresa. Las características incluyen todas las características Pro, más:

  • Automatizaciones e integraciones a escala empresarial
  • Seguridad y gobernanza de nivel empresarial
  • Informes y análisis avanzados
  • Permisos de varios niveles
  • Incorporación a medida
  • Soporte Premium
  • Cree un tablero que combine hasta 50 tableros
  • En todos los paquetes, si tienes más de 200 usuarios, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de ventas de monday.com para obtener un presupuesto personalizado.

Todos los paquetes se facturan mensualmente, anualmente o cada 2 años. Los paquetes anuales incluyen un descuento del 18%, y los paquetes de 2 años incluyen un descuento del 32%. Además, monday.com ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días.

¿Por qué elegir el software CRM de Monday?

¿Por qué elegir el software CRM de Monday?
¿Por qué elegir el software CRM de Monday?

El software CRM perfecto permite organizar las actividades de ventas y marketing con tareas basadas en procesos para atender mejor a nuestro público objetivo.

Las pequeñas empresas con recursos limitados deben buscar una solución de software CRM que suponga un ahorro de tiempo con automatizaciones fáciles de usar.

Nuestra elección como mejor software CRM para la gestión de proyectos se debe a que es una solución basada en procesos que permite a las empresas personalizar fácilmente sus flujos de trabajo, proyectos y canalizaciones para impulsar la eficiencia y el crecimiento.

Esta reseña es para los propietarios de empresas que están considerando elegir monday.com para sus necesidades de CRM.

Comparar Monday con el mejor software de gestión de proyectos

Monday.com gana continuamente nuestro número 1 en software de gestión de proyectos. Además de ser compatible con una amplia gama de casos de uso, el software está cargado de funcionalidad. 

Viene con características de colaboración, vistas de línea de tiempo, vistas de calendario, características de seguimiento de tiempo y docenas de integraciones. Tanto si eres un autónomo, una organización empresarial o algo intermedio, es lo suficientemente versátil y flexible como para funcionar para casi todo el mundo.

Hemos hecho una comparación de las mejores soluciones de gestión de proyectos basada en nuestra experiencia. 

Puedes verla haciendo click en el siguiente enlace

Mejores Gestores de proyectos para empresas, Pymes y Autónomos

No es de extrañar que Monday.com se sitúe siempre en cabeza. Pero eso no significa que sea la opción perfecta para todos.

Integraciones de Monday CRM

Monday CRM dispone de un conjunto de aplicaciones que se pueden integrar a tu panel de administración para mejorar las funciones de tu equipo.

En este aspecto queremos invitarte a que consulte este artículo donde las mencionamos todas y explicamos como integrarlas a tu software.

Lista de apliciones que se pueden integrar a Monday CRM.

Soporte técnico de Monday CRM

Soporte de Monday CRM
Soporte de Monday CRM

En lo que respecta a la configuración y la asistencia al cliente, monday.com se esfuerza por ofrecerte las herramientas necesarias para que lo resuelvas tú mismo. La página de ayuda del proveedor está repleta de documentación en línea, enlaces a seminarios web, tutoriales en vídeo, listas de preguntas frecuentes y guías paso a paso para que los usuarios se encarguen de la asistencia al cliente.

Por desgracia, no parece que sea muy fácil contactar con monday.com por teléfono. No parece haber ninguna opción de chat en vivo en el sitio web, y cada botón de «Contacto» disponible lleva a una variedad de formularios incrustados. Sin embargo, estos formularios conducen a una eventual comunicación con los representantes de soporte, y la riqueza de los recursos en línea definitivamente compensa la falta de opciones en vivo disponibles.

Además, cabe destacar que, aunque monday.com tiene su sede en Tel Aviv, la empresa cuenta con una oficina en Nueva York, por lo que deberías poder ponerte en contacto con alguien si lo necesitas.

Monday CRM: Ventajas y desventajas

Monday CRM: Ventajas y desventajas
Monday CRM: Ventajas y desventajas

Aunque es nuestra mejor opción, Monday.com también tiene sus limitaciones. No obstante, según nuestra experiencia, las cosas buenas superan significativamente a las negativas.

Ventajas de Monday CRM

Múltiples vistas de proyectos: Monday.com te ofrece todo lo que necesitas para visualizar los proyectos en función de tus preferencias, incluyendo las vistas Kanban, Gantt, línea de tiempo y calendario en un solo clic. Tanto si quieres una vista general como si quieres ver las tareas diarias directamente, puedes cambiar fácilmente de vista y desglosar o alejar la vista tanto como necesites. El gran número de vistas, incluidas las que se han personalizado por completo, te ofrece todos los datos y la información que necesitas sobre el estado de los proyectos con sólo un clic. Así, puede dejar de perder tiempo buscando lo que necesita.

Seguimiento del tiempo incorporado: Monday.com es una de las pocas herramientas de gestión de proyectos en el mercado con capacidades de seguimiento de tiempo incorporadas. La mayoría de las herramientas de gestión de proyectos sólo ofrecen el seguimiento del tiempo como un complemento, por lo que obtenerlo sin cargo adicional (en el plan Pro o superior) es una ventaja.

Integraciones completas: La integración de Monday.com con las herramientas y aplicaciones de negocio que ya utilizas potencia tus procesos de gestión de proyectos al tiempo que ayuda a tu equipo a hacer más en menos tiempo. Con las integraciones adecuadas, no tienes que ir de un lado a otro de las plataformas, puedes crear automatizaciones del flujo de trabajo para eliminar las tareas administrativas repetitivas y mantener a todos en el bucle en piloto automático. El software de gestión de proyectos de Monday se sincroniza con casi cualquier cosa que necesites, incluyendo Slack, Dropbox, Zoom, Shopify, Google Calendar, Gmail, Todoist y más de 40 herramientas.

Plantillas a medida: Establecer procesos y configurar sistemas de gestión de proyectos desde cero no solo lleva mucho tiempo, sino que es innecesario gracias a la gran cantidad de plantillas personalizables de Monday.com. Las plantillas no sólo te ahorran tiempo, sino que también facilitan la puesta en marcha.

Monday.com ofrece docenas de plantillas gratuitas para el seguimiento de la cartera de proyectos, las tareas del equipo, la planificación de campañas, la gestión de contactos, la incorporación de clientes, los tickets del servicio de asistencia, la planificación de eventos, la planificación de proyectos de la PMO, las hojas de ruta de los productos y mucho más.

Tanto si gestionas un solo proyecto como proyectos avanzados con cientos de usuarios, Monday.com tiene una plantilla que se adapta a la perfección a cada una de tus necesidades.

Automatizaciones personalizadas: Una de las razones más comunes por las que las empresas invierten en un software de gestión de proyectos es para automatizar las tareas repetitivas; la mayoría ofrece esa funcionalidad y Monday.com no es diferente. Pero lleva las cosas un paso más allá al hacer que las automatizaciones sean totalmente personalizadas y fáciles de usar para todos los miembros de tu equipo. Con unos pocos clics, puedes pasar automáticamente una tarea de una fase a otra, asignar al siguiente miembro del equipo que se encargue de ella y avisarle por correo electrónico o por Slack.

Aunque esto es sólo un ejemplo, ahorra mucho tiempo y garantiza que los procesos se sigan al pie de la letra sin la molestia de realizar esas acciones manualmente cada vez. El constructor de automatización sigue una lógica básica, por lo que es increíblemente intuitivo incluso si nunca has construido automatizaciones antes.

Fácil de usar: La idea detrás del software de gestión de proyectos es que simplifique nuestro trabajo en lugar de añadir otra herramienta que nuestro equipo no sepa utilizar. Monday.com no es el software de gestión de proyectos más fácil, pero tampoco es el más difícil. En menos de una hora, tanto tú como tu equipo sabrán todo lo que necesitan sin necesidad de una formación profesional.

Informes en el panel y gestión de la carga de trabajo: Tanto si eres un responsable de la toma de decisiones que busca una forma más fácil de acceder a los datos que necesita como si eres un gestor que necesita equilibrar la carga de trabajo de tu equipo, Monday.com cuenta con una amplia gama de funciones diseñadas para ayudar en ambos casos.

Los cuadros de mando son extremadamente personalizables y facilitan la visualización de los datos más importantes de un vistazo. ¿Quieres tener una visión de alto nivel del presupuesto de un proyecto? No hay problema. ¿Quieres ver el estado de un proyecto de un vistazo? Es fácil. Hay 15 widgets preconstruidos que puedes utilizar para crear cuadros de mando, incluido uno específico para la gestión de la carga de trabajo. El widget de planificación de la capacidad ofrece a los gestores actualizaciones de la capacidad en tiempo real, lo que les permite asignar los recursos disponibles en sólo unos segundos. Además, los usuarios pueden crear cuadros de mando privados o públicos, dependiendo de con quién quieran compartirlos.

Desventajas de Monday CRM

Limitación de las funciones de las tareas: Las funciones de dependencia de las tareas son algo común entre las herramientas de gestión de proyectos, pero encontramos que las funciones de dependencia de las tareas de Monday.com son limitadas en lo que respecta a ellas.

La única forma de establecerlas es con fechas, lo que las hace poco funcionales para muchas aplicaciones del mundo real. Una tarea dependiente no se iniciará hasta que la primera tarea esté completa-dependencia de tareas 101.

La funcionalidad básica incluida asegura que las tareas se realicen en el orden correcto, pero hay muy poco espacio para personalizar más allá de eso. Además, las dependencias sólo están disponibles en los dos niveles más altos, por lo que son inaccesibles para las pequeñas empresas o los que tienen un presupuesto más ajustado.

Limitaciones de características para ciertos planes: Monday.com está repleto de potentes características y es una solución de gestión de proyectos increíblemente versátil, pero muchas de esas funciones esenciales sólo están disponibles en los niveles superiores.

Por ejemplo, los diagramas de Gantt y las vistas de calendario no están disponibles en el plan básico, incluso si pagas 24 dólares al mes.

Otras funciones que no encontrarás en el plan básico son el seguimiento del tiempo, los tableros privados, las automatizaciones, las dependencias, las fórmulas e incluso las integraciones.

Con otras herramientas, esas son características estándar por las que no tienes que pagar extra, así que las limitaciones de características son ciertamente una desventaja del plan básico de Monday.com.

En nuestro blog encontrarás un artículo donde señalamos con detalle las funciones que incluye cada uno de los planes de Monday CRM, de manera que puedas revisarlo y verificar cuál de los planes te conviene en función de las necesidades d etu negocio.

Monday.com tiene toneladas de características y capacidades. Sin embargo, tendrás que actualizar tu plan para beneficiarte al máximo de estas herramientas. Por ejemplo, los diagramas de Gantt y las vistas de la línea de tiempo no están disponibles con el plan básico. Para acceder al seguimiento del tiempo y a los tableros privados, tendrás que pasar al tercer nivel. Esta estructura es bastante común en la industria del software de gestión de proyectos, sin embargo.

Soporte lento: Aunque Monday.com es fácil de usar y ofrece soporte 24/7, algunos usuarios se quejan de que el tiempo de respuesta es demasiado lento. Según el sitio web, los representantes de soporte de Monday responden en menos de una hora.

Preguntas relacionadas a Monday CRM review

¿Cuánto cuesta Monday CRM?

Monday CRM dispone de 5 planes:
Gratis
Basic: 8$
Standar: 10$
Pro: 16$
Enterprise: A consultar con el soporte técnico

¿Por que contratar Monday.com CRM?

Monday.com es una herramienta de gestión de procesos que funciona muy bien como solución básica de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), en gran parte debido a su amplia biblioteca de plantillas ya preparadas para casi cualquier flujo de trabajo estándar de CRM.

La posibilidad de utilizar una multitud de plantillas cargadas de datos facilita enormemente a las empresas nuevas y en crecimiento la gestión de sus tareas cotidianas y de los proyectos críticos a largo plazo. La biblioteca de plantillas es especialmente útil para los equipos más pequeños con empleados que llevan varios roles y pueden no ser expertos en cada área de su responsabilidad. 

Si bien monday.com no es una plataforma de CRM específica, su larga experiencia en flujos de trabajo basados en procesos y tareas automatizadas se traduce bien en la gestión del ciclo de vida del cliente.

¿Qué es Monday com?

Monday.com es una CRM con múltiples funciones, ideal para la gestión y trato con nuestros clientes fijos y clientes potenciales. Además, Monday CRM es un gestor de proyectos que facilita el trabajo en equipo.

¿Es Zoho CRM mejor que Monday?

Ambas herramientas son buenas, cada una de ellas está pensada para fucniones similares aunque en algunos planes, las funciones PRO de Monday CRM se encuentran gratuitas en Zoho CRM. Te invitamos a leer nuestra review sobre Zoho CRM.

¿Cómo usar Monday CRM?

Monday es una herramienta versatíl. En nuestra contamos una guía completa para que puedas aprender a usar Monday CRM. En este manual simulamos varias etapas de un negocio en distintas escalas, de manera que encuentre una solución ajustada a tu entorno o negocio.

¿Cuál es la diferencia entre monday.com y Salesforce y otros proveedores de CRM?

Es cierto que Salesforce es el CRM preferido por muchas empresas. Sin embargo, está orientado principalmente a los equipos más grandes de las empresas más grandes, por lo que puede no ser exactamente lo que usted está buscando como una pequeña empresa. monday.com tiene algunas opciones asequibles para los equipos con menos usuarios, y sólo tiene más sentido si usted no está buscando un software masivamente robusto.

En comparación con otros proveedores de CRM, monday.com cuenta con una gran capacidad de personalización como software. Los tableros coordinados por colores le permiten mezclar y combinar una amplia gama de métricas, para que pueda obtener lo que desea del software. En nuestra investigación, no encontramos ningún CRM tan fundamentalmente personalizable como monday.com, y esa es la principal diferencia.

¿Puedo utilizar monday.com de gratis?

Sí, puedes: monday.com tiene una versión gratuita, Individual, que incluye algunas ventajas como tableros ilimitados, más de 200 plantillas, 2 miembros de equipo, 500 MB de almacenamiento y una aplicación móvil para iOS y Android.
Al igual que otras versiones gratuitas de software de CRM en la industria, es demasiado limitada para un uso a largo plazo. Te recomendamos que veas nuestra guía completa de Monday CRM donde podrás ver en acción todas las funciones que incluye el plan gratuito.
Sin embargo, debería ser más que suficiente para tener una idea del software, y los bajos precios disponibles en otros planes pueden hacer una transición suave a una opción de pago.

¿Es seguro monday.com?

Tal y como lo demuestra su completa página de seguridad, monday.com se toma muy en serio la privacidad en línea.
Desde la protección de los datos de los clientes a través de la infraestructura AWS de Amazon, hasta su robusta seguridad de red y sistemas de encriptación, puedes estar seguro de que los datos de tu empresa estarán a salvo con monday.com.

¿Cuáles son las mejores alternativas a monday.com?

¿Cuáles son las mejores alternativas a monday.com?
Depende de lo que necesites, pero nos gusta mucho Asana por sus características y Trello por su gran tablero kanban. Si quieres algo para usar con un equipo ágil, echa un vistazo a Jira o Wrike. También puedes consultar nuestra guía dedicada a las alternativas de monday.com.

¿Sirve Monday com para la gestión de proyectos?

Son infinitas las posibilidades de uso de Monday.com, siempre y cuando sea para ti o para un pequeño subgrupo de personas con las que trabajas día a día, y el trabajo esté basado en tareas. Desafortunadamente, Monday.com tiene muchas desventajas y limitaciones cuando se trata de usar Monday.com para la gestión de proyectos.

Aunque, Monday CRM está en nuestra lista de gestores de proyectos, puedes verla aqui.

¿Es Monday una buena herramienta para un equipo pequeño?

Desde luego, pero el precio puede parecer elevado para un equipo pequeño. Cuando se compara con otras herramientas de gestión de proyectos similares, Monday.com puede parecer un poco más caro y no tan rico en características. Velocidad y notificaciones. Como se mencionó anteriormente, encontré que Monday.com es ideal para los equipos más pequeños que participan en un proyecto.
Share