Sales CRM, CRM para ventas y gestión de negocios

Un CRM de ventas, es prácticamente indispensable. Este tipo de CRM gestiona todo el ciclo de ventas. Esto incluye los clientes potenciales, los procesos de ventas y los equipos de ventas.

En este artículo, conocerás el mejor programa de CRM de ventas dirigido a tu equipo de ventas y a tus representantes. También aprenderás por qué necesitas usar un CRM de ventas y las características clave que debes buscar en un CRM de ventas.

Pero antes de entrar en materia, aclaremos algunos aspectos fundamentales sobre el uso y funcionamiento del CRM y el por qué este Software podría representar un apoyo sustancial para tu negocio.

¿Qué es un CRM y cómo funciona?

Sales CRM, CRM para ventas y gestión de negocios
Sales CRM, CRM para ventas y gestión de negocios

CRM, Customer Relationship Management, son las siglas en inglés de gestión de las relaciones con los clientes. Un CRM es una plataforma de software diseñada para ayudar a puntuar y clasificar los clientes potenciales, gestionar las interacciones de su empresa con los clientes, almacenar y organizar los datos de los clientes y automatizar muchos aspectos de los embudos de marketing y ventas.

¿Cómo funciona un sistema CRM?

Un CRM sirve como centro vital para todos los datos de los clientes y ofrece a todos los miembros del equipo (marketing, ventas, servicio, finanzas, etc.) la posibilidad de seguir, gestionar y analizar todos estos datos de los clientes en un solo lugar. Además, el CRM permite a esos miembros del equipo aprovechar las herramientas de automatización que pueden ayudar a hacer más eficientes sus operaciones diarias.

Hemos preparado todo un artículo completo e introductorio sobre los CRM, de modoq ue si quieres saber que e sun CRM, debes hacer click aqui.

Invertir en un sistema de software Sales CRM proporciona las herramientas y funciones necesarias para gestionar con éxito todo el ciclo de ventas.

Un ciclo de ventas típico se compone de equipos de ventas, clientes potenciales y procesos de ventas.

El CRM de ventas puede cambiar las reglas del juego para empresas de cualquier tamaño.

En el caso de las pequeñas empresas, permite aprovechar al máximo los equipos de ventas y generar ventas de forma eficaz con pocos recursos. Las grandes empresas pueden utilizar las funciones del software CRM de ventas, como la automatización y la gestión del flujo de trabajo, para gestionar sus complejos equipos y procesos de ventas.

La elección de un software CRM de ventas es más que elegir cualquier CRM al azar retratado como el mejor CRM del mercado. No todos los sistemas CRM son útiles para los equipos de ventas o los representantes, aunque sean perfectos para el equipo de marketing.

El mejor CRM de ventas ofrece todas las funciones y herramientas específicas que los equipos de ventas necesitan para obtener buenos resultados, como la gestión de contactos, el seguimiento de clientes potenciales y de proyectos, y la gestión de acuerdos.

¿Por que debería contratar un software de Sales CRM?

Hay varias razones por las que el uso de un CRM de ventas es la opción perfecta para los representantes y el equipo de negocios de una empresa. El uso de cualquier software CRM disponible en el mercado podría no aportar las capacidades de venta avanzadas que requieren los equipos de ventas para generar los resultados deseados.

Por ejemplo, estas son algunas de los aspectos diferenciadores de los CRM de ventas que podrás encontrar en cualquiera de los que mencionamos en esta publicación.

1. Mantiene a los vendedores en la misma línea

Una de las principales razones por las que debería utilizar un CRM de ventas es que mantiene a sus vendedores en la misma página. Un buen CRM de ventas sincroniza las actividades de sus representantes de ventas incluso si están repartidos en diferentes ubicaciones geográficas.

Los CRM de ventas permiten agilizar las actividades de ventas en un solo lugar para que los miembros individuales del equipo de ventas puedan acceder fácilmente a ellas. Al estar dirigido a los representantes y equipos de ventas, las herramientas de software CRM de ventas ayudan a automatizar y documentar todo el ciclo de ventas.

2. Venta más inteligente y aumento de las ventas

Los CRM de ventas ofrecen funciones de automatización de ventas que hacen que el equipo de ventas resuelva con mayor facilidad y venda de forma más inteligente. Con los complejos procesos de venta de muchas empresas hoy en día, los representantes de ventas necesitan una herramienta de ventas que les facilite los procesos de venta.

Un CRM de ventas se encarga de la gestión de los proyectos y hace que los objetivos de ventas sean claros, más fáciles de gestionar y accesibles para el equipo de ventas. Cuando implementa un sistema de CRM de ventas para manejar las actividades de ventas con los equipos de ventas, el resultado es un aumento positivo de las ventas.

3. Datos centralizados

Una de las mayores ventajas del CRM de ventas es que proporciona una base de datos centralizada y unificada sobre los clientes para el equipo de ventas. Antes de que los representantes de ventas se pongan en contacto con los clientes, ya tienen todos los datos relevantes sobre ellos que pueden utilizar para vender con mayor eficacia.

Los representantes de ventas pueden utilizar la base de datos centralizada para comprobar la interacción de la empresa con el cliente hasta el momento, los productos en los que está interesado, etc. Tener acceso a esta base de datos ayuda a que el equipo de ventas atienda mejor a sus clientes a través de mensajes personalizados que conducen a una mayor satisfacción del cliente.

4. Funciones de CRM centradas en las ventas

Otra razón de peso por la que es conveniente utilizar un CRM de ventas es que está diseñado específicamente para atender las necesidades de los representantes de ventas y del equipo. La mejor herramienta de software de CRM de ventas ofrece características avanzadas como la previsión de ventas, la automatización de la fuerza de ventas, la automatización del marketing, la gestión de la cartera de ventas y los informes de ventas.

Muchas herramientas de CRM de ventas están disponibles como aplicaciones móviles para dispositivos Android y Apple iOS. La presencia de aplicaciones móviles de CRM de ventas le facilita el acceso al software de CRM sobre la marcha. El tiempo lo es todo en las ventas, puede ser la razón por la que haya cerrado un trato o haya perdido una oportunidad. Las aplicaciones móviles de CRM de ventas permiten acceder fácilmente a su CRM en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Cuáles son los Sales CRM, CRMs para ventas disponibles en el mercado?

A continuación veamos lo que nos ofrecen distintos sofware de CRM para ventas y cuál de ellos nos conveniene según nuestro tipo de negocio, además veremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos a modo introductorio, ya que para cada uno de los Sales CRM que mencionaremos ya hemos preprado un revisión completa, que incluye un manual de uso y configuaración.

1. Monday.com Sales CRM

Monday.com Sales CRM
Monday.com Sales CRM

Monday.com ocupa el primer puesto en nuestra lista de los mejores programas de gestión de proyectos por su versatilidad, escalabilidad, precio asequible y su impresionante conjunto de funciones. En las comparaciones con los otros candidatos principales, gana siempre en casi todos los factores que nos importan.

Viene con características de colaboración, vistas de línea de tiempo, vistas de calendario, características de seguimiento de tiempo y docenas de integraciones. Tanto si eres un autónomo, una organización empresarial o algo intermedio, es lo suficientemente versátil y flexible como para funcionar para casi todo el mundo.

Hemos hecho una comparación de las mejores soluciones de gestión de proyectos basada en nuestra experiencia de probar docenas de las mejores opciones. No es de extrañar que Monday.com se sitúe siempre en lo más alto. Pero eso no significa que sea la opción perfecta para todos.

Monday.com CRM de Ventas: Las ventajas y las desventajas

A pesar de ser nuestra mejor opción en todos los ámbitos, Monday.com tiene su parte justa de características que no son tan excelentes. Sin embargo, según nuestra experiencia, las cosas buenas superan significativamente a las negativas.

Ventajas

Múltiples vistas de proyectos: Monday.com te ofrece todo lo que necesitas para visualizar los proyectos en función de tus preferencias, incluyendo las vistas Kanban, Gantt, línea de tiempo y calendario en un solo clic. Tanto si quieres una vista general como si quieres ver las tareas diarias de un vistazo, puedes cambiar fácilmente de vista y profundizar o alejar la vista tanto como necesites.

Seguimiento del tiempo incorporado: Monday.com es una de las pocas herramientas de gestión de proyectos en el mercado con capacidades de seguimiento de tiempo incorporadas. La mayoría de las herramientas de gestión de proyectos sólo ofrecen el seguimiento del tiempo como un complemento, por lo que obtenerlo sin cargo adicional (en el plan Pro o superior) es todo un lujo.

Monday.com CRM de Ventas: Las ventajas y las desventajas
Monday.com CRM de Ventas: Las ventajas y las desventajas

Integraciones robustas: La integración de Monday.com con las herramientas y aplicaciones de negocio que ya utilizas potencia tus procesos de gestión de proyectos al tiempo que ayuda a tu equipo a hacer más en menos tiempo. Con las integraciones adecuadas, no tienes que ir de un lado a otro de las plataformas, puedes crear automatizaciones del flujo de trabajo para eliminar las tareas administrativas repetitivas y mantener a todos en el bucle en piloto automático. El software de gestión de proyectos de Monday se sincroniza con casi cualquier cosa que necesites, incluyendo Slack, Dropbox, Zoom, Shopify, Google Calendar, Gmail, Todoist y más de 40 herramientas.

Plantillas personalizables: Establecer procesos y configurar sistemas de gestión de proyectos desde cero no solo lleva mucho tiempo, sino que es innecesario gracias a la gran cantidad de plantillas personalizables de Monday.com. Las plantillas no sólo le ahorran tiempo, sino que también facilitan la puesta en marcha. Monday.com ofrece docenas de plantillas gratuitas para el seguimiento de la cartera de proyectos, las tareas del equipo, la planificación de campañas, la gestión de contactos, la incorporación de clientes, los tickets del servicio de asistencia, la planificación de eventos, la planificación de proyectos de la PMO, las hojas de ruta de los productos y mucho más. Tanto si gestiona un solo proyecto como proyectos avanzados con cientos de usuarios, Monday.com tiene una plantilla que se adapta a sus necesidades.

Automatizaciones personalizadas: Una de las razones más comunes por las que las empresas invierten en un software de gestión de proyectos es para automatizar las tareas repetitivas; la mayoría ofrece esa funcionalidad y Monday.com no es diferente. Pero lleva las cosas un paso más allá al hacer que las automatizaciones sean totalmente personalizadas y fáciles de usar para todos los miembros de su equipo. Con unos pocos clics, puedes pasar automáticamente una tarea de una fase a otra, asignar al siguiente miembro del equipo que se encargue de ella y avisarle por correo electrónico o por Slack.

Fácil de usar: La idea detrás del software de gestión de proyectos es que facilite el trabajo en lugar de añadir otra herramienta que el equipo no sepa utilizar. Monday.com no es el software de gestión de proyectos más sencillo, pero tampoco es el más difícil. En menos de una hora, tanto tú como tu equipo sabrán todo lo que necesitan saber, sin tener que recurrir a la formación profesional.

Informes en el panel y gestión de la carga de trabajo: Tanto si eres un responsable de la toma de decisiones que busca una forma más fácil de acceder a los datos que necesita como si eres un gestor que necesita equilibrar la carga de trabajo de tu equipo, Monday.com cuenta con una amplia gama de funciones diseñadas para ayudar en ambos casos. Los cuadros de mando son extremadamente personalizables y facilitan la visualización de los datos más importantes de un vistazo. ¿Quieres tener una visión de alto nivel del presupuesto de un proyecto? No hay problema. ¿Quieres ver el estado de un proyecto de un vistazo? Es fácil. Hay 15 widgets preconstruidos que puedes utilizar para crear cuadros de mando, incluido uno específico para la gestión de la carga de trabajo. El widget de planificación de la capacidad ofrece a los gestores actualizaciones de la capacidad en tiempo real, lo que les permite asignar los recursos disponibles en sólo unos segundos. Además, los usuarios pueden crear cuadros de mando privados o públicos, en función de con quién quieran compartirlos.

Desventajas

Dependencias de tareas limitadas: Las dependencias de tareas son algo común entre las herramientas de gestión de proyectos, pero encontramos que las dependencias de tareas de Monday.com son limitadas con respecto a ellas. La única forma de establecerlas es con fechas, lo que las hace poco funcionales para muchas aplicaciones del mundo real. Una tarea dependiente no se iniciará hasta que la primera tarea esté completa-dependencia de tareas 101. La funcionalidad básica incluida asegura que las tareas se realicen en el orden correcto, pero hay muy poco espacio para personalizar más allá de eso. Además, las dependencias sólo están disponibles en los dos niveles más altos, por lo que son inaccesibles para las pequeñas empresas o los que tienen un presupuesto más ajustado.

Limitaciones de características para ciertos planes: Monday.com está repleto de potentes características y es una solución de gestión de proyectos increíblemente versátil, pero muchas de esas capacidades esenciales sólo están disponibles en los niveles del plan más alto. Por ejemplo, los diagramas de Gantt y las vistas de calendario no están disponibles en el plan básico, incluso si pagas 24 dólares al mes. Otras funciones que no encontrarás en el plan básico son el seguimiento del tiempo, los tableros privados, las automatizaciones, las dependencias, las fórmulas e incluso las integraciones. Con otras herramientas, esas son características estándar por las que no tienes que pagar extra, así que las limitaciones de características son ciertamente una desventaja del plan básico de Monday.com.

Monday.com tiene toneladas de características y capacidades. Sin embargo, tendrás que actualizar tu plan para beneficiarte al máximo de estas herramientas. Por ejemplo, los diagramas de Gantt y las vistas de la línea de tiempo no están disponibles con el plan básico. Para acceder al seguimiento del tiempo y a los tableros privados, tendrás que pasar al tercer nivel. Esta estructura es bastante común en la industria del software de gestión de proyectos, sin embargo.

Monday.com CRM de Ventas: Las ventajas y las desventajas
Monday.com CRM de Ventas: Las ventajas y las desventajas

Soporte lento: Aunque Monday.com es fácil de usar y ofrece soporte 24/7, algunos usuarios se quejan de que el tiempo de respuesta es demasiado lento. Según el sitio web, los representantes de soporte de Monday responden en menos de una hora. Pero en los tiempos que corren, la mayoría de nosotros espera que un representante del chat en vivo responda mucho más rápido. Esperar una hora para recibir una respuesta puede ser un dolor. Si necesitas una solución más rápida, es mejor que recurras a la base de conocimientos.

Precios de Monday.com

Monday.com ofrece paquetes para empresas de todos los tamaños y necesidades de gestión de proyectos. Hay cuatro opciones diferentes para elegir: Basic, Standard, Pro y Enterprise.

A continuación, un resumen de las tarifas iniciales de cada plan:

Precios de Monday.com
Precios de Monday.com

Las caracteristicas de los planes que que ves en la imagen te los describimos a continaución.

Precios de Monday.com
Precios de Monday.com

Si quieres revisar la guía de Monday Sales CRM que hemos preparado puedes hacer click en el siguiente enlace. Esta está enfocada en la modalidad de ventas que ofrece Monday.com.

2. HubSpot Sales CRM

2. HubSpot Sales CRM
2. HubSpot Sales CRM

HubSpot es una gran opción para casi todas las empresas.

HubSpot es nuestra mejor elección de CRM por dos razones: tiene una edición gratuita increíblemente completa que eclipsa a la mayoría de los CRM de pago del mercado, y puedes utilizarlo en tus equipos de marketing, ventas y atención al cliente.

HubSpot supera continuamente a todas las herramientas de CRM del mercado: ha sido nuestra elección número 1 durante un tiempo, y no creemos que vaya a cambiar pronto.

Es una potente solución empresarial todo en uno con centros para ventas, marketing y atención al cliente. El completo plan gratuito de HubSpot es mejor que el de muchos CRM de pago, lo que hace que su sólido conjunto de funciones sea accesible incluso para las empresas más pequeñas.

HubSpot: Las ventajas y las desventajas

HubSpot es nuestra principal recomendación para la mayoría de las empresas que buscan una mejor manera de gestionar las relaciones con los clientes. Sin embargo, esta herramienta no es perfecta ni está exenta de inconvenientes.

HubSpot: Las ventajas y las desventajas
HubSpot: Las ventajas y las desventajas

Ventajas

Plan gratuito completo: HubSpot ofrece el plan gratuito más completo que hemos visto de las docenas de CRM que hemos probado nosotros mismos. La mayoría de los planes gratuitos parecen estupendos sobre el papel, pero no ofrecen las características que necesitas para mejorar realmente las relaciones con los clientes. Sin embargo, HubSpot hace las cosas de manera diferente: ofrece más de lo necesario en su plan gratuito. Tanto si buscas atención al cliente, marketing, ventas, gestión de contenidos o CRM operativo, obtienes cientos de potentes funciones y la posibilidad de gestionar hasta un millón de contactos sin tener que pagar ni un céntimo.

Precios flexibles: Aunque los planes de pago de HubSpot pueden llegar a ser caros, hay numerosas formas de agrupar los servicios para conseguir lo que necesitas a un precio razonable. .

Una solución modular y escalable: El lema de HubSpot es «no hay mejor manera de crecer». Por supuesto, esto se refiere a la gama de herramientas escalables que ofrece y que cubren las operaciones, el contenido, el servicio al cliente, las ventas y el marketing. Todas las herramientas de HubSpot son modulares, por lo que la plataforma crece junto con tu negocio a medida que escalas y te enfrentas a la necesidad de funciones de CRM más avanzadas en diferentes departamentos.

Fácil de usar: A pesar de la compleja estructura de precios y la modularidad de HubSpot, la plataforma en sí es intuitiva y muy fácil de usar. Los desarrolladores hacen un gran trabajo para que todo sea fácilmente accesible, a pesar de que hay cientos de características disponibles. Incluso en el plan gratuito, no tendrás problemas para navegar.

Fácil de crear: HubSpot no sólo facilita a los usuarios la navegación y el uso diario, sino que también resulta increíblemente fácil el proceso de creación. Por ejemplo, las áreas de creación de contenido como las páginas de destino, los formularios y los correos electrónicos, son todos de arrastrar y soltar. También se puede crear y programar contenido en las redes sociales de forma masiva. Esto será una gran ventaja para muchas empresas que simplemente no tienen tiempo para estas creaciones de contenido.

Soporte al cliente: HubSpot es conocido por su excelente equipo de atención al cliente. Dependiendo del plan que tengas, puedes contactar con el equipo de soporte a través del chat, el correo electrónico o el teléfono. ¡Incluso puedes conectar con el soporte en Twitter! Aunque estos métodos de apoyo se limitan a los planes de pago, los usuarios con la versión gratuita seguirán teniendo acceso a la base de conocimientos en línea en profundidad y a la comunidad, por lo que nunca te quedarás fuera.

Toneladas de herramientas gratuitas: Cualquiera puede acceder a las herramientas gratuitas independientemente de que utilice HubSpot para su CRM.

Desventajas

Niveles de precios complicados: Sé que dijimos que los precios flexibles eran una ventaja de HubSpot, y lo mantengo. Sin embargo, hay una diferencia entre precios flexibles y precios confusos. Hay tantos planes y opciones de precios diferentes para elegir que algunos pueden sentirse completamente abrumados y recurrir a quedarse con la versión gratuita (evidentemente limitada) o cambiarse a otro proveedor.

No hay asistencia al cliente en el plan gratuito: Aunque los usuarios de la versión gratuita tienen acceso a la base de conocimientos en línea y a la comunidad de HubSpot para ayudar a resolver problemas, a veces sólo quieres hablar con un humano para resolver tus problemas.

Las limitaciones del plan gratuito son fáciles de sobrepasar: Al fin y al cabo, ¡es una versión gratuita! Pero hay que tener en cuenta las limitaciones del plan gratuito en comparación con las opciones de mayor nivel. Por ejemplo, en el plan gratuito, sólo tendrá acceso a 200 notificaciones de seguimiento por correo electrónico al mes, en comparación con el plan Starter que tiene un número ilimitado. Algunas de las limitaciones pueden no importarle, y otras pueden ser un obstáculo. Al final del día, las limitaciones que importan son las que van a impactar negativamente en su negocio.

Precios de HubSpot

HubSpot ofrece una gama bastante completa de herramientas gratuitas en toda su cartera de productos, como ya hemos visto
. Es decir, herramientas gratuitas de CRM, herramientas gratuitas de marketing, herramientas gratuitas de ventas y herramientas gratuitas de servicios.

Precios de HubSpot Sales CRM
Precios de HubSpot Sales CRM

Sin embargo, si tu negocio crece hasta el punto de que estas herramientas gratuitas ya no son suficientes, puedes actualizar a las versiones premium. Sin embargo, HubSpot no facilita la comprensión de lo que esas versiones actualizadas pueden costar. Verás, hay tantos paquetes diferentes y niveles de precios disponibles que es un poco confuso.

Por ejemplo, digamos que sólo quieres usar HubSpot como CRM y herramienta de ventas. El precio inicial es de 45 dólares al mes por un contrato de 12 meses. Tal vez, más adelante, decidas que te gustaría utilizar también sus herramientas de marketing. El precio de entrada para un plan Starter bajo esta oferta de producto es también de 45 dólares al mes durante un contrato de 12 meses.

Sin embargo, vamos a contarte un pequeño secreto. Si te inscribes en el paquete Starter Growth Suite por 50 dólares al mes, tendrás acceso a todas las ofertas de productos de HubSpot en el mismo paquete (excepto el CMS Hub, del que hablaremos más adelante).

Para ser justos, el precio del Starter Growth Bundle suele ser de 150 dólares al mes, pero HubSpot ha reducido el precio para ayudar a las empresas en estos tiempos difíciles.

Algunas de las características que incluye el Paquete de Crecimiento Inicial son::

  • Tableros de análisis avanzados
  • Creación de tareas y notificaciones automáticas sencillas
  • Hasta 5.000 correos electrónicos de marketing mensuales
  • Acceso a la intuitiva aplicación móvil de HubSpot
  • Capacidades de retargeting de anuncios
  • Enrutamiento automático de conversiones para equipos de ventas y servicios
  • Si buscas una Suite de Crecimiento Profesional o Empresarial, estos planes incluyen más características, y el precio sube hasta 1.343 dólares al mes y 4.200 dólares al mes, respectivamente.

Así pues, la idea es profundizar en los modelos de precios para entender realmente lo que se obtiene en los planes independientes en comparación con el paquete. Y si puedes conseguir el paquete mientras está en oferta por 50 dólares al mes, ¡aprovéchalo! Tendrás acceso a toneladas de herramientas por casi el mismo precio que un plan independiente.

3. ClickUp Sales CRM

3. ClickUp Sales CRM
3. ClickUp Sales CRM

ClickUp CRM de ventas es realmente la navaja suiza del espacio de gestión de proyectos que permite combinar todo en uno: tareas, documentos y objetivos. Te da acceso a un conjunto de herramientas de productividad increíbles y con una buena relación calidad-precio, junto con una gran capacidad de personalización y una idoneidad inigualable tanto para pequeñas como para grandes empresas, independientemente del sector.

ClickUp: Ventajas y Desventajas

Ventajas

Capacidades de personalización de primer nivel: La capacidad de personalización de ClickUp es sin duda una de sus mayores ventajas. Es una aplicación de software en línea totalmente personalizable que permite adoptar un enfoque personalizado para cada proyecto: ajustarlo y personalizarlo de acuerdo con el flujo de trabajo, el modelo de negocio, las preferencias personales y cualquier otro aspecto que se desee.

Colaboración y comunicación en equipo sin esfuerzo: ClickUp ofrece muchas funciones avanzadas que permiten a los equipos pequeños y grandes agilizar la comunicación en una sola plataforma y colaborar simultáneamente con cualquier persona en tiempo real. Tanto si se trata de enviar y recibir correos electrónicos, como de chatear con los compañeros o editar documentos con otros miembros del equipo, todo es posible en ClickUp. Puedes confiar en la herramienta para mantenerte conectado y actualizado desde cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente de si tu equipo está en la oficina o trabaja a distancia, eliminando los cuellos de botella y los silos.

Precios competitivos: A pesar de ofrecer un montón de funciones increíbles, ClickUp tiene uno de los precios más competitivos y asequibles del mercado. Para empezar, puedes apuntarte al plan gratuito para siempre de ClickUp -lo has adivinado- para explorar la plataforma y sus funciones. Si crees que es lo que necesitas, puedes optar por un plan de pago a partir de sólo 5 dólares por usuario y mes.

Capacidades avanzadas de generación de informes en tiempo real: Con ClickUp, es extremadamente fácil crear, extraer y personalizar informes. Utiliza la herramienta para obtener más información sobre el rendimiento de tu equipo; averigua los horarios de cada miembro del equipo: en qué proyectos están trabajando actualmente, los plazos que han incumplido y las tareas que han completado. Las más de 50 variantes de presupuesto pueden resultar útiles para crear cuadros de mando personalizados, en los que podrá ver fácilmente una visión general de alto nivel del proyecto, además de utilizar las herramientas de información para seguir el progreso de cada tarea y del proyecto en su conjunto.

Múltiples vistas: Otra gran ventaja de ClickUp es que ofrece más de 15 vistas para elegir, lo que significa que puede ver sus proyectos, líneas de tiempo y la estructura del equipo como quiera. Además de las típicas opciones de vista, como la vista de lista, la vista de caja, la vista de calendario, la vista de tablero y la vista de Gantt, también puede probar la vista de mapa mental (que permite planificar y organizar los proyectos y las tareas con esquemas visuales), la vista de carga de trabajo (que permite visualizar la capacidad de su equipo y gestionar los recursos) y la vista de actividades (una vista agregada de todas las actividades en una ubicación, personas y tipo de proyecto específicos).

Fácil seguimiento del tiempo: ClickUp facilita la gestión de su tiempo en el trabajo ofreciendo funciones flexibles de seguimiento del tiempo que le ayudan a centrarse en su trabajo y a mejorar la gestión del tiempo. Utilice la herramienta para realizar un seguimiento del tiempo, establecer estimaciones, añadir notas y ver informes para tener un mayor control de sus horas de trabajo.

Excelente aplicación móvil: Teniendo en cuenta la importancia del acceso en cualquier momento y en cualquier lugar en el mundo actual, ClickUp es una de las pocas herramientas de software de gestión de proyectos que ofrece a los usuarios una aplicación móvil que funciona bien y que les permite realizar el trabajo, comprobar las actualizaciones importantes, asignar tareas, etc., con sólo tocar la pantalla. La aplicación cuenta con una interfaz intuitiva y funciones fáciles de usar, lo que facilita más que nunca la creación de nuevas tareas, la actualización de colegas y, por supuesto, la gestión de proyectos sobre la marcha.

ClickUp: Ventajas y Desventajas
ClickUp: Ventajas y Desventajas

Desventajas

Curva de aprendizaje más pronunciada: Una queja común entre los usuarios de ClickUp es la curva de aprendizaje más pronunciada de la plataforma. Una de las principales razones es que ofrece una variedad de funciones que puede resultar abrumadora para algunos, especialmente durante la configuración inicial.

Requiere un proceso de integración: Es cierto que la curva de aprendizaje de ClickUp no sería tan abrumadora si se necesitara poca o ninguna explicación para comprender el funcionamiento de la herramienta. Sin embargo, los usuarios necesitarán una cantidad significativa de formación antes de sentirse cómodos utilizando ClickUp. El proceso de incorporación es también bastante largo y detallado, donde se encontrará introduciendo mucha información para empezar.

Precios y opciones de ClickUp

ClickUp tiene varias opciones de precios para satisfacer las necesidades de todas las empresas. Puedes elegir el plan que tenga más sentido para tu equipo.

Precios y opciones de ClickUp
Precios y opciones de ClickUp

En artículo más detallado, analizmaos cada uno de los planes que ofrece ClickUP. Te invitamos a que los revises.

5. Pipedrive Sales CRM

5. Pipedrive Sales CRM
5. Pipedrive Sales CRM

Pipedrive es perfecto para tu negocio si quieres una herramienta todo en uno para manejar varias partes de tu proceso de ventas.

Visualiza tu proceso de ventas en este software para gestionar clientes potenciales, automatizar las ventas y crea campañas de email marketing desde una sola plataforma. Pipedrive puede mejorar los procesos de ventas en casi cualquier sector. Analicemos con detenimiento otras capacidades únicas de Pipedrive, así como algunas desventajas.

Utilízalo para potenciar tus esfuerzos a lo largo de toda la línea, desde la recopilación inicial de clientes potenciales y su desarrollo, hasta guiar a esos clientes potenciales hasta la compra y más allá. Su gestión visual de la cartera de pedidos ayuda a tu equipo a no dejar ninguna piedra sin remover cuando atiende a clientes potenciales o existentes.

Pipedrive es mucho más que un CRM; sin embargo, sus funciones de CRM funcionan bien junto con los demás aspectos del software, pero siendo objetivos hay muchas plataformas que son mejores CRM independientes.

Pipedrive: Vestanjas y desventajas

Pipedrive es excelente para las agencias o los equipos de marketing y ventas que quieren mejorar su servicio a los clientes potenciales, consumidores y clientes.

Las ventajas

Consejos inteligentes en la plataforma: El asistente de ventas de Pipedrive ofrece consejos de rendimiento, características recomendadas e integraciones de aplicaciones en función de cómo el equipo utiliza el software.

Esta función destaca los ajustes que puedes hacer para ser más eficiente o eficaz.

También te notifica a ti y a tu equipo cada vez que se realiza un cambio en la configuración de tu cuenta para que todos estén siempre en la misma página.

Además, el asistente de ventas sólo aparece en las situaciones más relevantes, por lo que no es intrusivo. Aparecerá en el momento adecuado y en el contexto adecuado, y desaparecerá cuando ya no sea necesario.

Automatización del flujo de trabajo: Pipedrive cuenta con impecables herramientas de automatización.

Puedes crear flujos de trabajo automatizados para casi cualquier cosa, incluyendo el envío de correos electrónicos a los clientes potenciales, añadirlos a una canalización o crear tareas. Por ejemplo, enviar correos electrónicos personalizados cada vez que se crea un acuerdo o se alcanza una determinada etapa.

No necesitas ningún conocimiento de codificación para empezar. La sencilla interfaz de arrastrar y soltar de Pipedrive facilita la creación de potentes automatizaciones.

Imagínate, ahora tu equipo de ventas puede centrarse en las tareas más importantes y cerrar más tratos. Además, las automatizaciones del flujo de trabajo ayudan a evitar que los errores humanos arruinen cualquier esfuerzo.

Mantén tus clientes potenciales y prospectos interesados mientras tienes tiempo para centrarte en otras actividades de ventas de alta prioridad.

Gestión de campañas de principio a fin: Generar y gestionar clientes potenciales con Pipedrive es un paseo por el parque, con el apoyo de varias características clave.

Pipedrive: Vestanjas y desventajas
Pipedrive: Vestanjas y desventajas

Datos de contacto inteligentes: El objetivo del sistema de gestión de la relación con el cliente es saber todo lo posible sobre sus candidatos. Pero con tu jornada tan cargada, ¿tienes tiempo para profundizar en cada uno de ellos?

Por suerte para ti, los datos de contacto inteligentes de Pipedrive utilizan las direcciones de correo electrónico de tus contactos para recopilar la información que comparten en línea. Así que, con un solo clic, puedes importar información valiosa de la web sin tener que sonsacarla a los propios clientes potenciales.

De este modo, tendrás más rápidamente una imagen clara de tus clientes potenciales, su contexto y sus necesidades, lo que te permitirá adaptar tus argumentos de venta en consecuencia.

Funciones de información serias: El seguimiento de los acuerdos, los informes sobre clientes potenciales y la previsión de ingresos son sólo algunos de los informes que necesitará para gestionar sus campañas y clientes.

Puedes filtrar y agrupar tus resultados cargados de datos, para que puedas obtener una imagen clara de tu rendimiento general de ventas.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es tomar esos patrones que has encontrado y trabajar con ellos. O puede encontrar problemas en su embudo de ventas y exterminarlos inmediatamente. En cualquier caso, es una victoria para usted.

Cuadros de mando de ventas: Si quieres dar vida a tus datos de ventas, el uso de los tableros de Pipedrive es un vistazo al futuro. Se acabaron los gráficos estáticos y las fórmulas de hojas de cálculo.

Puedes filtrar, personalizar y descubrir tus datos de formas nuevas que nunca creíste posibles.

Por no mencionar que puedes compartir estos cuadros de mando en directo con quien quieras, tanto si usan Pipedrive como si no.

Las estrategias ganadoras saldrán de la pantalla mientras tus ojos fluyen de izquierda a derecha, detectando los cuellos de botella y las brechas de rendimiento en tiempo real.

Por lo tanto, si estás buscando una manera de mantener a todos en la misma página (literalmente), entonces el uso de estos tableros de ventas es un factor clave para tu éxito.

Desventajas

Pipedrive: Vestanjas y desventajas
Pipedrive: Vestanjas y desventajas

Interfaz de usuario lenta y difícil: Cuando se trata de información sobre tus ventas y datos, te gustaría recibirla de inmediato. Esperar a que las páginas se carguen puede provocar una sensación de pérdida de tiempo.

Muchos se quejan de la velocidad de Pipedrive. Esto puede ser un problema para ti si tienes una gran base de clientes con toneladas de detalles que quieres traer. Ahora bien, ten en cuenta que factores externos como la calidad de la conexión a Internet o la velocidad de los servidores de almacenamiento en la nube pueden hacer que esto mejore o empeore.

También podría ser el resultado de una interfaz desordenada. Aunque a lo largo de los años se ha mejorado la experiencia del usuario, todavía deja mucho que desear para los usuarios actuales.

Esto también conlleva una curva de aprendizaje más pronunciada para hacerse con el manejo de Pipedrive. Carece de la sensación intuitiva que ofrecen otros proveedores.

Esto es algo de lo que se han quejado más de un par de usuarios de Pipedrive, y es algo que deberías tener en cuenta cuando uses tu prueba gratuita de 14 días.

No hay integraciones de redes sociales: Las redes sociales pueden ser una gran parte de la construcción de una base de clientes. Algunos viajes de ventas comienzan con un pellizco de tu oferta en las redes sociales, por lo que sería ideal tener una forma de llevar esa información de clientes potenciales directamente desde la plataforma social a tu cuenta de Pipedrive.

Falta de soporte telefónico: Cuando necesites solucionar problemas o averiguar cómo realizar algo en el software, la base de conocimientos de Pipedrive es exhaustiva. Además, tienen soporte de chat en vivo para cuando necesites la ayuda de un representante.

Pero la falta de soporte telefónico puede ser un serio punto de dolor para algunas empresas. Cuando las cosas no funcionan y necesitas hablar con alguien, conseguir un representante experto por teléfono debería ser sencillo. Pero, no tendrás esa opción con Pipedrive.

Además, si tienes un problema persistente, el chat en vivo puede dificultar la agilización de segundas o terceras interacciones con los representantes de asistencia. Es probable que te conectes con uno diferente cada vez. Esto puede ser una situación poco frecuente, pero es algo que notamos en nuestra extensa investigación sobre Pipedrive.

Pipedrive Sales CRM precio

Pipedrive, al igual que los CRM que hemos visto, tiene distintos planes que se adaptan a cualquier tipo de negocio.

Pipedrive Sales CRM precio

En la revisión completa que hemos hecho al CRM Pipedrive, encontrarás el desglose total de los planes y el por que de sus precios. Te invitamos a leer haciendo click en el enlace a continuación.

7. Zoho Sales CRM

Este software es muy fácil de usar y lo convierte en una de las mejores opciones de software de CRM disponibles. Gracias a Zoho, puedes seguir teniendo relaciones fluidas con tus clientes aunque no tengas una persona designada para hacer el trabajo. Este software se caracteriza por su facilidad de uso y por tener todo lo necesario para mantener a tus clientes contentos.

¿Qué es un CRM para ventas o Sales CRM?

Los CRM de ventas o Sales CRM son software que permiten gestionar los proyectos y los contactos de tu negocio.

¿Cómo ayuda un CRM de ventas a fidelizar a los clientes?

Construir una base de clientes fidelizados tiene que ver con el desarrollo de relaciones significativas. Un CRM de ventas automatiza las tareas administrativas y de análisis de datos que suelen ocupar el tiempo de un representante de ventas, para que tenga más tiempo para conectar con los clientes potenciales.

¿Cómo elegir el mejor software CRM para tu negocio?

Esto incluye los clientes potenciales, los procesos de venta y los equipos de ventas. Las plataformas CRM ofrecen funciones como la automatización y las herramientas de gestión del flujo de trabajo, que están orientadas a hacer que el equipo de ventas sea más eficaz con menos recursos. Es importante entender las necesidades de tu negocio para elegir el mejor software CRM para tu empresa.

¿Cuál es el mejor CRM para ventas?

En el artículo que hemos presentado, te comentamos los aspectos fundamentales de los Sales CRM o CRM de ventas y las opciones que el mercado ofrece según las necesidades de tu negocio.

¿Cuáles son los CRM para ventas más utilizados?

1.Salesforce.
2.Base.
3.Microsoft Dynamics.
4.Salesnet.
5.Netsuite.
Son algunos de los más empleados por las empresas y startups.

¿Cuáles son los pros y los contras del software CRM de ventas?

Ventajas:
Eficiencia
Control
Accesibilidad
Desventajas
Su precio, suele ser costoso, dependiendo del software de sales CRM que contrates.